Asesoría en licencias

Licencias de apertura o implantación de actividades

Dada la complejidad de la normativa vigente y la constante actualización de la misma, se hace necesario estar al día en esta materia para que nuestro cliente, USTED, tenga todas las respuestas en una primera visita.

Elaboramos los Proyectos de Instalaciones y Obras necesarios para solicitar la Licencia de Apertura y Funcionamiento ante los Ayuntamientos y ECLUS. Tramitamos la documentación ante los organismos oficiales, y seguimos la evolución de su expediente hasta la consecución de la Licencia.

Están sujetas a licencia previa las actividades con o sin instalaciones que se implanten y desarrollen en el término municipal, así como las ampliaciones y modificaciones substanciales que se realicen en las mismas. Se entiende como proyectos de instalación de actividades a aquellos documentos técnicos que, de acuerdo con lo regulado en el planeamiento y demás disposiciones municipales o supramunicipales vigentes, contienen con suficiente concreción las determinaciones necesarias para desarrollar un determinado uso o actividad, incluyendo las características de sus instalaciones, los efectos que produce sobre el medio ambiente, las medidas correctoras precisas para la corrección de los impactos, así como las obras en los edificios necesarias para la implantación del uso o actividad.

 

Licencia de obras de edificación

Cuando se soliciten obras de nueva edificación o demolición, el promotor, constructor o solicitante de la licencia deberá afianzar la correcta ejecución de las obras en relación con los servicios públicos y la vía pública, mediante la constitución de garantías en cualesquiera de las formas legalmente establecidas.

Es obligación del titular de la licencia comunicar la fecha del inicio de las obras.

En el grupo de obras en los edificios se distinguen los siguientes tipos:

  • Obras de restauración
  • Obras de conservación
  • Obras de consolidación
  • Obras de rehabilitación de reestructuración puntual, parcial o general
  • Obras exteriores
Sativa´s Consulting

 
Asociaciones
Creación de Asociación Cannábica y Club Social de Cannabis
 
Contacto