Asesoría en creación de asociaciones

CREAR ASOCIACIÓN CANNÁBICA Y CLUB SOCIAL DE CANNABIS

Asesoría legal en la creación de Asociaciones Cannábicas y Club Social de Cannabis.

 

En Sativa´s Consulting Abogados nuestros profesionales realizan todas las gestiones necesarias con eficacia, compromiso y seriedad para atender todo el proceso de creación de su Asociación Cannábica o su Club Social de Cannabis. Cumpliendo cada uno de los pasos y estudiando previamente su caso particular.

Creamos asociaciones que cumplen con los requisitos de la Sentencia 484/2015 de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de fecha 07/09/2015.

Si está pensando en constituir una Asociación Cannábica, tenga en cuenta que tendrá que seguir los trámites que detallamos a continuación: 

  1. Redacción del Acta Fundacional o de Constitución.
  2. Redacción de Estatutos de la Asociación.
  3. Inscripción de la Asociación en el Registro Nacional de Asociaciones.
  4. C.I.F. provisional y luego definitivo.
  5. Legalizar los Libros de Actas, Socios y Contable.

Para solicitar información detallada o presupuesto no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Asesoría Penal

RECURSOS DE MULTAS POR CULTIVO DE CANNABIS

Nuestros abogados expertos te asesoran para recurrir multas por cultivo, posesión, tenencia y consumo de marihuana.

 

DEFENSA EN PROCEDIMIENTOS PENALES DE CULTIVADORES, CLUB SOCIAL DE CANNABIS Y ASOCIACIONES CANNÁBICAS.

Helena Echeverri Aznar, Abogada, Profesora Universitaria y profesora de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid lleva desde hace más de 20 años la defensa de todo tipo de cultivos de cannabis, siendo pionera, en España, en la defensa de Asociaciones y CSC consiguiendo no sólo archivos de procedimientos penales si no la devolución, en algunos casos, de las sustancias incautadas a particulares y Asociaciones.

En Sativa´s Consulting Abogados tenemos convenios de colaboración con abogados expertos en procedimientos cannábicos por lo que ofrecemos una asistencia  jurídica 24h al día, 365 días al año en todo el  territorio nacional (Península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla e Islas Baleares).

Como sabemos, en los procedimientos penales derivados de cultivos de cannabis, clubs de consumidores y asociaciones cannábicas, es importante que DESDE EL PRIMER MOMENTO se haga cargo un abogado penalista especializado en estos temas que asesore de manera eficaz y profesional a los afectados.

En los últimos meses han aparecido diversos despachos de abogados que, sin experiencia previa en temas relacionados con cultivadores y con Asociaciones Cannábicas, han realizado defensas poco acertadas que podrían suponer en un futuro graves condenas para los que hoy están imputados.

Debe asegurarse, en procedimientos penales en los que los cultivadores, responsables de las asociaciones  cannábicas o  dispensadores pueden ser condenados a penas de prisión y grandes multas económicas, de que el abogado que le defiende tiene la experiencia necesaria para asumir la defensa.

Nuestros profesionales tienen más de 20 años de experiencia profesional, gozando de un gran reconocimiento  en el mundo cannábico.

Helena Echeverri Aznar es abogada  colegiada 54.315 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y colegiada 5531 en el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares.

 

DEFENSA EN PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES  ADMINISTRATIVOS

Helena Echeverri Aznar, recurre multas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes desde hace más de 20 años, con resultados positivos siempre que se sigan las pautas que la abogada indica en cada caso.

  • Delitos contra la salud pública
  • Recursos de Sentencias Condenatorias
  • Recursos de Multas

Asesoría Civil

Y por supuesto, en Sativa´s Consulting Abogados no desatendemos otros ámbitos que les puedan resultar necesarios:

ARRENDAMIENTOS Y PROPIEDAD HORIZONTAL:

Contratos de compra-venta, arrendamientos y traspasos
Desahucios, retractos
Comunidad de propietarios
Reclamaciones

RECLAMACIONES E IMPAGOS:

Reclamaciones extrajudiciales ante el impago de cualquier deuda
Reclamaciones ante los Tribunales de Justicia para el cobro de las cantidades adeudadas

OBLIGACIONES Y CONTRATOS

Asesoría fiscal y contable

En Sativa´s Consulting Abogados nos encargamos del asesoramiento y gestión fiscal de su empresa o asociación. Presentamos todos los modelos de  obligado cumplimiento.

 

Planificación fiscal:

Asesoramiento permanente:
Atención permanente por parte de nuestros expertos, sobre todo tipo de cuestiones que pueda plantear el cliente sobre sus obligaciones tributarias y así mismo de aquellas novedades que puedan afectarla.

 

Confección de la Contabilidad:

Ordenación y verificación de todos los documentos aportados por la empresa. Elaboración de los  asientos y movimientos, de acuerdo al Plan General Contable.

 

Confección de Libros:

Confección de los libros obligatorios según el Código de Comercio:

- Inventario y cuentas anuales.
- Diario.
- Libros de Registro de IVA.

 

Presentación de Libros:

Nos encargamos de presentar telemáticamente en el Registro Mercantil los libros facilitándole una copia en CD.

 

Presentación de Cuentas Anuales

Nos encargamos de presentar telemáticamente las cuentas anuales de en el Registro Mercantil,  según requisitos establecidos en forma y plazo.

Asesoría Laboral

En Sativa´s Consulting Abogados nos encargamos del asesoramiento y gestión laboral de su empresa o asociación, mediante:

ASESORAMIENTO JURÍDICO LABORAL
  • Asesoramiento laboral en materias como despido, extinciones de contratos, régimen disciplinario, extinciones por causas objetivas, jornada y horario, tipos de contratos, bonificaciones, convenios.
  • Redacción de cartas sencillas de sanción, cartas de despido.
  • Redacción de documentos sencillos, anexos, cláusulas, documentos de finiquitos, etc.
  • Asistencia a actos de conciliación e Inspección de Trabajo.

 

NOMINAS Y SEGUROS SOCIALES
  • Elaboración de Nominas, y seguros sociales TC1 y TC2. Presentación de los seguros sociales sistema red. Resumen mensual de nóminas y costes empresariales. Envío mensual a la empresa.
  • Redacción de contratos laborales, prórrogas, Certificados de empresa, Certificados de desempleo, Certificados de retenciones, Finiquitos.
  • Gestión de altas y bajas, modificación de datos, partes de accidentes, en la Seguridad Social, domiciliaciones de pago de salarios, actualización de convenios.
  • Confección y presentación de modelos 111 trimestrales de retención de trabajadores y 190 resumen anual.

Asesoría en licencias

Licencias de apertura o implantación de actividades

Dada la complejidad de la normativa vigente y la constante actualización de la misma, se hace necesario estar al día en esta materia para que nuestro cliente, USTED, tenga todas las respuestas en una primera visita.

Elaboramos los Proyectos de Instalaciones y Obras necesarios para solicitar la Licencia de Apertura y Funcionamiento ante los Ayuntamientos y ECLUS. Tramitamos la documentación ante los organismos oficiales, y seguimos la evolución de su expediente hasta la consecución de la Licencia.

Están sujetas a licencia previa las actividades con o sin instalaciones que se implanten y desarrollen en el término municipal, así como las ampliaciones y modificaciones substanciales que se realicen en las mismas. Se entiende como proyectos de instalación de actividades a aquellos documentos técnicos que, de acuerdo con lo regulado en el planeamiento y demás disposiciones municipales o supramunicipales vigentes, contienen con suficiente concreción las determinaciones necesarias para desarrollar un determinado uso o actividad, incluyendo las características de sus instalaciones, los efectos que produce sobre el medio ambiente, las medidas correctoras precisas para la corrección de los impactos, así como las obras en los edificios necesarias para la implantación del uso o actividad.

 

Licencia de obras de edificación

Cuando se soliciten obras de nueva edificación o demolición, el promotor, constructor o solicitante de la licencia deberá afianzar la correcta ejecución de las obras en relación con los servicios públicos y la vía pública, mediante la constitución de garantías en cualesquiera de las formas legalmente establecidas.

Es obligación del titular de la licencia comunicar la fecha del inicio de las obras.

En el grupo de obras en los edificios se distinguen los siguientes tipos:

  • Obras de restauración
  • Obras de conservación
  • Obras de consolidación
  • Obras de rehabilitación de reestructuración puntual, parcial o general
  • Obras exteriores
Sativa´s Consulting

 
Asociaciones
Creación de Asociación Cannábica y Club Social de Cannabis
 
Contacto