Ofrecemos asesoramiento en la creación y gestión de Asociaciones Cannábicas y Club Social de Cannabis.

 

Somos abogados especialistas altamente cualificados, con más de 20 años de experiencia en recursos de multas por tenencia, cultivo y consumo de cannabis y en la asesoría jurídica y legal relacionada con sustancias estupefacientes.

 

Creamos asociaciones que cumplen con los requisitos de la Sentencia 484/2015 de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de fecha 07/09/2015.

 
“En virtud de lo dispuesto en el expresado apartado cuarto del art. 30 LODA, cuando los Estatutos declaran que la finalidad u objeto de la asociación es la promoción del consumo de cannabis mediante el cultivo y la distribución de esta sustancia entre sus socios, el Registro Nacional de Asociaciones así como, en su caso, los Registros Autonómicos de Asociaciones suelen apreciar indicios racionales de ilicitud penal y trasladar las solicitudes de inscripción de las asociaciones a la Fiscalía General del Estado o al órgano del Ministerio Fiscal correspondiente al respectivo territorio.
Esta comunicación del Registro en cumplimiento de la transcrita disposición constituye formalmente una denuncia, a la que deberá darse el curso procesal correspondiente (art. 269 LECrim)”.

Extracto del art.2  del Informe de la Fiscalía General del Estado SOBRE ALGUNAS CUESTIONES RELATIVAS A ASOCIACIONES PROMOTORAS DEL CONSUMO DE CANNABIS.

Para mayor información te invitamos a solicitar una reunión con nuestro equipo de abogados en la que se te explicará la sentencia 484/2015 de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Sativa´s Consulting

Asociaciones

Contacto